martes, 22 de marzo de 2011

DEFINICION Y EXPLICACION DEL ESOTERISMO

Esoterismo (del griego έσώτερος /e'so:teros/]: «dentro, desde dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, enseñanzas, tradiciones, doctrinas, técnicas, prácticas o ritos de una corriente espiritual o filosófica, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos.

Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y es transmitido libremente. "TOMADO DEL DICCIONARIO"

BREVE EXPLICACION

El esoterismo consiste en hacer incapie en el mundo de las energías y reconocer que detrás de todo lo que acontece en el mundo de los fenómenos (los tres mundos de evolución humana son el Cuerpo mental-mente o alma inferior- Cuerpo emocional-cuerpo astral- Cuerpo físico denso y etérico),

existe el mundo de las energías, las cuales son de la mayor diversidad y complejidad, pero se mueven y actúan bajo la ley de Causa y Efecto. El esoterismo es el arte de hacer descender a la tierra esas energías que emanan de Fuentes superiores para “arraigarlas” o introducirlas en el templo interno.

El ocultismo de hecho, debe ser aceptado por todo aquel que quiere tomarse el trabajo de poseer con claridad su espíritu, porque es un estudio sublime, de una importancia capital para el ser humano que quiere vivir una vida digna del rango en que la emanación le puso y que comprende toda la parte moral de un conocimiento positivo, durante su vida hasta su muerte…

2 comentarios:

  1. LA INICIACION ESPIRITUAL ES ESENCIALMENTE SALIR DE LOS ANTIGUOS PATRONES ERRADOS DE LA EFIMERA PERSONALIDAD Y ENTRAR A LA PRACTICA DE PRINCIPIOS ESPIRITUALES.....
    Creo que me estas llevando abrir otra pagina para explicar un poco mas lo que es la INICIACION...con referente a tu pregunta existen una infinidad de iniciaciones la primera que tiene el ser humano es en el momento del nacimiento se incia a una nueva encarnacion..asi que contestando a tu pregunta se que si soy inciada al igual que todos los seres...en diferente grado de inciacion. Gracias amigo por tus comentarios y tus preguntas...abrazos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.