jueves, 24 de marzo de 2011

INCIACION ESPIRITUAL

INICIACIÓN:
La palabra iniciación, deriva de dos palabras latinas: In en, Iré ir; por lo tanto, es la iniciación de un comienzo o la entrada en algo. Deriva de la raíz latina INITIA, que significa los primeros o fundamentales principios de una ciencia,
entrada en la vida espiritual o en una nueva etapa de esa vida.
Es una expansión de la conciencia, que conduce a un creciente reconocimiento de las realidades internas. El alma humana después de haber palpado su camino através del Aula de la Ignorancia, durante muchas épocas, e ingresado en la escuela en el Aula del Aprendizaje, ingresa en la Universidad o Aula de la Sabiduría. Cuando egresé de ella se graduará con el grado de Maestro de Compasión. La iniciación o el proceso de experimentar la expansión de conciencia es parte del proceso normal del desarrollo evolutivo, de la humanidad. El Sendero es uno y se extiende desde lo mundano hasta lo divino. A medida que el ser humano avanza en su desarrollo, su conciencia pasa de los planos mas bajos a los superiores y se va dando cuenta cada vez mas de su naturaleza superior. Si esta iniciando este camino es porque su Alma esta lista para recibir su verdad espiritual. Esta serie de principios sera para muchos como semillas plantadas en tierra fertil, que a su debido tiempo darán brotes que gradualmente se abrirán camino hacia la luz del sol de la conciencia donde brotaran hojas, flores y frutos. Cuando el ser humano se inclina hacia la búsquedad de las cosas esotéricas es porque anda en búsquedad de esta iniciación espiritual. Toda la humanidad deberá pasar por esta iniciación espiritual, conscientemente.






13 comentarios:

  1. Yo diría, en lugar de los planos mas bajos a los superiores, diría de lo más simple a lo complejo. Sería el proceso de cada quien y debe ser también un proceso social del conocimiento humano.

    Gracias por tu comentario en mi blog sobre Elizabeth Taylor.

    Delia: ¡cuánto escribes y lo haces con amorosa sabiduría! Eres una mujer especial...

    ResponderEliminar
  2. Este blog es un ejercicio de inteligencia activa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo....tus palabras fluyen como rio de agua viva...inundadas de sabiduria....sos un gran ser humano...besos tu amiga.

    ResponderEliminar
  4. Delia: lo que sucede es que –a veces– mis palabras fluyen tanto y de tal manera que ni yo mismo puedo controlarlas.

    Hoy vi la película "El Retorno", filme costarricense de 1930 (18 años de nacer yo) y es interesante darse cuenta de cómo aún atrapa al público.

    ResponderEliminar
  5. Se que sos un mago con tus criticas de teatro y cine....me siento muy honrada que te tomes el tiempo de leer y escribir en mi blog....Muchas gracias por compartir tu vision del Retorno..voy a ir a su blog a leer las criticas...abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Estos temas suyos son una mezcla rara de espiritualidad y materialidad y no es lo mío... pero le digo que su blog está muy lindo y que tenga mucha suerte le deseo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué eliminó mi comentario? ¡Con que le gusta censurar!

    ResponderEliminar
  8. Claro, Casandra y Delia se van a agarrar del moño.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Casandra... por visitar mi blog. Son visiones muy diferentes de la vida….Pocos son lo que pueden captar el aspecto esotérico.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo: no me di cuenta que lo habia eliminado pido disculpas....Gracias por tus comentarios yo tambien te quiero mucho, un abrazote

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.