martes, 22 de marzo de 2011

LOS PENSAMIENTOS

“Los pensamientos son cosas” expresa una verdad literal. El pensamiento es tanto una “cosa” como lo son la luz, el calor, la electricidad, u otras formas similares de manifestación. El pensamiento puede ser visto por la visión del alma; puede ser percibido por el ser sensitivo y si existieran los instrumentos apropiados, podría ser pesado.
Nuestro mundo oculto o sea los pensamientos, son los químicos con los que vamos a trabajar en el laboratorio mental.

La ciencia de la vida consiste en subyugar lo inferior y realzar lo superior. Todo pensamiento emanado de un individuo pasa a otro mundo y se convierte en entidad activa al asociarse o mejor dicho unirse con un elemental, o lo que es lo mismo, con una de las fuerzas semiinteligentes de los reinos. Sobrevive como inteligencia activa, coma criatura engendrada por la mente durante un período más o menos largo en proporción a la intensidad originaria de la acción cerebral que la engendró. Así es que un buen pensamiento se perpetúa como una activa y benéfica potencia y un mal pensamiento como una entidad maléfica

3 comentarios:

  1. Claro, los pensamientos son materiales, son materia. E igual, las palabras son la expresión material de los pensamientos. Lindo tu blog, Delia, e interesante.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el concepto de inteligencia activa: ¿se muestra desde siempre en el proceso de vida de cada uno? Gracias, gentil Delia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios...son muy constructivos...besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.