miércoles, 27 de abril de 2011

VIDA ESPIRITUAL

La Disciplina de la vida espiritual: es una rigida disciplina que uno mismo se impone para lograr la purificación de la naturaleza inferior, de las emociones y de la mente. La practica que requiere es la meditación, la visualización concentrada y definida, esto estimula y desarrolla ciertos órganos físicos en el cerebro. La primera cualidad es el conocimiento de si mismo y el entrenamiento sistemático de la mente con un deliberado control del pensamiento. Cuando un ser se controla a si mismo es que su naturaleza intelectual o superior, con su mente y su voluntad, su poder de razonar y de juzgar , es mas poderoso que su naturaleza inferior con sus pasiones y emociones. Durante la practica de la meditación se concentrara en la construcción gradual y consciente del carácter. Tomando una virtud tras otra para modificar y ennoblecer su carácter poniéndolas en practica mediante el leguaje y las acciones en su vida diaria. Los pensamientos se intensifican por el uso reiterado, la aceptación , la paciencia, el discernimiento, equilibrio se convierten en facultades mentales y morales y llegan hacer los poderes, capacidades y tendencias para su diario vivir. Cada persona tiene cierta cantidad de energía y es responsable de su uso en la mejor manera posible, la cualidad energiza y el defecto debilita. La gente envejece y enferma mas por las preocupaciones y tenciones, malgastando su energía. La practica de expulsar los malos pensamientos y reemplazarlos por uno de buena índole, afinara la mente que automáticamente hará el cambio. Cuando nos liberamos de la tiranía de nuestros propios pensamientos y emociones, descubrimos a la verdadera paz y felicidad.

16 comentarios:

  1. Estoy muy cansado esta medianoche en que llego a mi apartamento. Le prometo leer bien esta entrada mañana. Delia, en el blog de Hattori Hanzo hay una invitación, vaya a verla y nos dice ahí mismo.

    ResponderEliminar
  2. Delia: Concuerdo con vos en que los pensamientos positivos nos dan paz y felicidad, pero cómo cuesta controlar la mente para alejar los negativos. La batalla es difícil para nosotros, los no entrenados en estos menesteres.

    Ojalá pudieras compartir con nosotros consejos prácticos para ejercitarnos un poco en el control mental y en el enriquecimiento de nuestro caracter.

    Saludos,
    Katmarce
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Entiendo perfectamente el texto. Concuerdo con lo de la presencia de energías, pero es difícil cuando a uno no le salen las cosas o cuando otra persona no da reciprocidad a esas energías, por ejemplo en la búsqueda de una relación de pareja, cuando yo quiero y ella no quiere, ¿qué sucede con esas energías?

    ResponderEliminar
  4. KARMARCE:
    La importancia de un verdadero autoconocimiento es crucial en este camino, ya que uno llega a conocerse a sí mismo y a aceptarse en sus limitaciones, así deja de ser esclavo de procesos inconscientes que lo limitan y empieza a experimentar la vida con más libertad. En mis clases de meditacion inician su conocimiento con un análisis de la personalidad de ahí extraen la información que luegos les sirve para trabajar. Cuando uno accede a conocer sus propios traumas, sus costados oscuros o sus miedos, puede recién entonces pensar en frenarlos a tiempo, para no herir a quienes lo rodean y para no dejar que los mismos afecten a su propia calidad de vida. La personalidad está abierta al cambio. Siempre es posible aprender, modificar, cambiar, retomar, reestructurar, elegir otro camino, etc..Con la incesante vigilancia de los pensamientos, la concentración y la meditacion que es la herramienta que ejecuta el cambio...Gracias por tu comentario..D.J

    ResponderEliminar
  5. William:
    Es necesario definir que tipo de mujer quieres a tu lado....no para que cubra una necesidad afectiva sino mas bien porque te gustaria compartir lo que posees...si expresa su necesidad las personas huyen o se inicia una relacion de dependencia que va a terminar mal. Cuando se busca la persona adecuada es necesario....investigar para saber si existe afinidad o no...tal vez esa persona que te rechaza ahora no sea la indicada para vos....Pon la mente positiva y espera a ver que sucede...Mi querido amigo la energia de cariño o amor son positiva por la tanto te retroalimenta...Gracia por tus comentarios...D.J.

    ResponderEliminar
  6. Delia q'ojalá no sea de-líos, ¿usted no va a ir a la comida q'están organizando en el blog de don hattori hanzo? Es pa'q ese día le eche mal de ojo a un bloquero q luego le digo cuál es. Fíjese en el blog de don Hatori y verá por ónde va la procesión, dese la vueltica a donde hatori.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días:
    Hattori: tiene razón Chismiticos con lo que escribió en su blog, nada vamos a ir a hacer al teatro para la reunión de blogueros. La idea es hablar y conocernos. Eso no sucede en una sala de teatro. El problema es que Haze prefiere viernes, pero Canaado jueves. Es mejor viernes para palmarla más, así que la idea es convencer a Canaado (que lleve a la señora si es del caso). ¿Cierto? Si Pericles llega, él es muy distinto en persona a como escribe: ya verá. Ya Chismis dijo que no llega para que no lo conozcan, y lo entiendo. Para él sería muy comprometedor, mucho.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo en eso de dejar de lado lo malo y tomar lo bueno, las malas vibras, deseos o pensamientos, sacarlos de la vida, en cambio tomar lo bueno, ser positivos y verse a uno en algo positivo optimista.

    Pd: la esperamos el viernes

    ResponderEliminar
  9. Ahora hasta Hattori es esotérico y lo único que sabe es quitarles la cascarita a los camarones pimentosos del CHINO SATÁNICO.

    ResponderEliminar
  10. No soy esotético, pero si me enseñaron a ver la vida con optimismo, desechar lo malo y tomar lo bueno, lo dice la Biblia en algun pasaje que leí de joven.

    Y lo otro lo aprendí como, declarar las cosas que no son como si fueran, eso es fe, pero le pueden llamar positivismo etc.

    Y don Willian, le cuento que soy tan comilón que los camarones me los como con todo y cáscara!

    ResponderEliminar
  11. Diay, samurái, usted es de otra cultura y citando la biblia, pero eso de lo bueno y lo malo que usted cita lo dicen hasta los ateos (creo que hasta la niña Pochita), algo así como separar la paja del trigo...

    ResponderEliminar
  12. HATTORI
    Filosofía, doctrina o religión es su sentido esotéricos todas exponen los mismos ideales que establece como requisito la vida espiritual...esta sustitucion de lo negativo por lo positivo y la fe que para mi significa acción.....ese esfuerzo para que se lleve acabo la transmutación interna. ..Lo mismo que comentas Hattori... Gracias por sus comentarios y por recordarme la cena del viernes......un abrazo D.J.

    ResponderEliminar
  13. WILLIAM:
    Gracias por tus comentarios....D.J.

    ResponderEliminar
  14. Delia, gracias a usted por esta linda amistad bloguera y por sus buenas vibras...

    ResponderEliminar
  15. DELIA: le dejé comentario a una opinión suya en el blog de KatMarce, en el submarino de ella:
    http://submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Delia :

    Vieras que el otro día yo le decía a una amiga eso que usted comenta (de forma diferente claro está), que es posible el cambio en la personalidad, se me ocurre pensar que la personalidad es una piedra en bruto siempre susceptible a ser pulida.. Creo firmemente en esos cambios aunque no sean sencillos.

    Digamos que esa amiga, es amiga en común también ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.