
El Alma Espiritual o el Pensador es el eslabón entre el Espíritu Divino del ser humano y su personalidad inferior.
Esta Conciencia resulta de la unión de los dos polos Espíritu y materia, esto constituyen el Alma.
Es el principio inteligente cuyas características son la mente y la percepción mental que a su vez se muestra como el poder la analizar, discernir, separar, distinguir, elegir o rechazar y todas la implicaciones de estos términos. El alma se afirma en dos corrientes de energía, en dos puntos de contacto: primero la corriente de vida en el corazón y la corriente de la conciencia en la cabeza.
Los cinco órganos de acción conde se expresa son : la voz, manos, pies, órganos de secreción y órganos genitales, la Mente el Sexto sentido o el ojo interno, que sintetiza a los otros órganos sensorios.
Los cinco órganos de los sentidos: oído, piel, ojo, lengua, nariz.
Los cinco elementos: éter, aire, fuego, agua, tierra. Estos dieciséis medios de percepción y actividad constituyen canales para expresarse el verdadero ser pensante. El Alma viaja a través de todas las fibras nerviosas. El funcionamiento mayor o menor de la glándula pineal, que como bien se sabe es el asiento del Alma o órgano de la percepción espiritual. En esta glándula tiene lugar los primeros cambios fisiológico al contacto con el alma, el cual se logra mediante el trabajo de purificación, el control mental y el ejercicio de la meditación
NOTA:
Definición tomado de varios libros esotéricos.
¿Qué digo aquí? Leo y aprendo, aprendo y pienso, pienso y cuestiono, cuestiono y acepto o no. Delia, usted desglosa una serie de conceptos que me son novedosos. Me habla de dos inteligencias, digámoslo así, cuando la he pensado siempre de manera unitaria (la inteligencia) y se me ocurre que, más bien, deben ser más de dos los niveles de inteligencia que vienen desde la expresión sensorial (usted señala distintos sentidos) como primer paso del proceso de conocimiento.
ResponderEliminar**** Gracias por el piropazo que me dejó en mi blog, me dejó usted todo cuenteado.
¿Por qué no volvió Juan Katevas?
ResponderEliminarMuy interesante. Cuando leo sus entradas, pienso que es como poner en palabras las experiencias básicas a las que normalmente no les prestamos mucha atención, la teoría de la vida, por así decirlo.
ResponderEliminarSaludos
Hola Delia: Gracias por la información, siempre es un gusto leer sus entradas, aunque algunas veces me cuesta asimilar la gran cantidad de conceptos y datos que nos presenta.
ResponderEliminarSaludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com
Delia, Katmarce:
ResponderEliminarMe pasa lo mismo es una gran cantidad de conceptos y todos muy interesantes, esto está muy bien, no es critica negativa, todo lo contrario, no lo había dicho antes porque no había podido exponerlo de la forma en que Katmarce lo hizo, pero generalmente leo las entradas un par de veces para tratar de entender todos los conceptos.
Delia gracias por compartir tu sabiduría y la que has aprendido.
Gracias a Haze por sus comentarios...me da mucho gusto que los comprenda y le sean útiles para concentrar su mente en el eterno ahora...abrazos D.J.
ResponderEliminarAmigo William: si lo entiendes de esa manera esta bien. Siempre y cuando comprenda que aparte del intelecto puramente humano que es el que le sirve para estudiar carreras, existe una parte de la mente que es la que contiene todas las potencias del alma y a Ella solo se puede llegar con la purificacion, el estudio de los libros esotéricos y la Meditación...Mejor dicho que con la vida espiritual. y sus ejercicios...Gracias por sus comentarios...un abrazo D.J.
ResponderEliminarKatmarce y Fran..son verdades que están escritas en lo mas profundo de sus corazones.
ResponderEliminarLo único que hago es refrescarlas y se que sus almas están maduras para entenderlas. Al inicio no son muy comprensibles.....poco a poco podrán reconocerlas....Gracias por sus comentarios Abrazos. D.J.
Tal vez, Delia, si usted pone ejemplos prácticos podría facilitar la absorción por parte de nosotros de conceptos que, ciertamente, tienden a la abstracción.
ResponderEliminarMe sorprende cómo corrientes esotéricas y de otros caracteres –sobre todo de origen oriental– hablen tanto del idioma del cerebro, de las inteligencias, etc. en términos que ya la ciencia va definiendo con distintos sentidos –a los esotéricos– y cuando es tan profundo el análisis científico de la actividad cerebral, a punto tal que las corrientes filosóficas orientales parecen falsearse –por ejemplo– en asunto de niveles de vida –parecen explicaciones que se van quedando–. Con esto no demerito la meditación y ni siquiera la hipnosis. Ni siquiera la aplicación de electricidad al cerebro.
ResponderEliminarEscribes interesante y muy bien.
ResponderEliminarTe dejo mi saludo y deseo que tengas
una feliz semana.
un abrazo.
Delia: ¿ya vio el nuevo avatar de Fran?
ResponderEliminarLo que digo es que la ciencia ya explica muchas funciones del cerebro que el esoterismo sigue planteando de manera equivocada.