lunes, 16 de mayo de 2011

PACIENCIA O CIENCIA DE LA PAZ



Dominio del temperamento con una mente clamada y valerosa, sin ansia ni depresión. Este valor es el requisito dispensable para la reflexión de los actos; lleva a comprender los golpes de la vida con paciencia. Paciencia o ciencia de la paz , implica fortaleza para aceptar con serenidad el dolor y las pruebas que la vida pone a nuestra disposición para el continuo progreso interno. A veces las prisas nos impiden disfrutar del presente. Disfrutar de cada instante esto solo es posible con una dosis de paciencia, cualidad que se puede desarrollar y que permite vivir la vida con paz interna. La paciencia permite ver con claridad el origen de los problemas y la mejor manera de solucionarlos si es que se pueden solucionar, si no, desprenderse de ellos en paz.. Paciencia con quienes nos relacionamos. Tolerar, comprender, entender y asumir con responsabilidad los contratiempos, sin lamentarse sin sentir pena por si mismo, con fortaleza. Esto es porque la persona a aprendido a actuar de acorde a cada circunstancias, moderando las palabras y la conducta. Observa cada circunstancia en su justa medida, no la maximiza ni la minimiza. Y sabe que después de la tempestad viene la calma y que eso también pasara, pues todo lo que venga es lo mejor para aprender una nueva experiencia.
Es gozo, alegría, buen humor ante todas las situaciones, equilibrio, sobriedad, paz interna. D.J:

10 comentarios:

  1. Delia, muy exacto todo, aunque creo que en un momento dado puede ser difícil acordarse de todo lo que aquí se dice. Me imagino que usted me va a contestar que por eso es importante la meditación. El asunto es que hemos muchos mortales que no practicamos la meditación. Le pregunto, estimada Delia, en este caso, si uno se toma una Paxil diaria o una Rivotril, ¿puede darse lo mismo de una manera fisiológica, química? Me parece que sí, al menos un médico me diría que sí, ¿o no?

    ResponderEliminar
  2. Delia, usted debe publicar luego un libro con todas las entradas de este blog, nada más de revisar un poco el estilo con algún corrector (que sea filólogo).

    ResponderEliminar
  3. ¡Pobrecitos los fumadores! ¡Prohibidos están!

    sabes que yo no escribo ni aquí en los blogs ni allá en mi blog y solo quiero que vengas a sonreírse a mi blog con las caris
    ¡Pobrecitos los fumadores! ¡Prohibidos están!

    ResponderEliminar
  4. Interesante eso de paciencia = ciencia de la paz. De esa ciencia me hace falta mucho estudio :( Muy interesante y aleccionadora tu entrada, espero tenerla presente todos los días jejeje

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Mi querido William
    Es todo un trabajo interno en el que incluye análisis, comparación y el ejercicio de la meditación. Todo un proceso de purificación y de formar nuevos hábitos de pensamiento….Es un despertar de la consciencia espiritual. Jamás podría producirlo un químico…un nuevo estado de consciencia o un equilibrio emocional. Te contesto con conocimiento de causa…antes de iniciar la meditación consumí ese tipo de fármacos y muy al contrario me producían ansiedad, depresión y desequilibrio emocional. Gracias amigo por tus palabras, no soy escritora, son filosofías muy antiguas y existen gran cantidades de libros, escritos por grandes Maestros espirituales. Abrazos D.J:

    ResponderEliminar
  6. No soy lo que se llama un persona paciente, pero creo que puedo dar testimonio que es algo que se puede desarrollar, con el paso de los años lo he logrado aunque sea un poquito, lo malo es que la impaciencia siempre está al acecho y me puede ganar de pronto la partida..

    ResponderEliminar
  7. Katmarce, así es como se logra, practicándola es un habito de pensamiento.
    Gracias por tu comentario, D.J.

    ResponderEliminar
  8. Fran:
    Para todos es una lucha, de eso se tratar… adquirir un nuevo habito de pensamientos no es algo sencillo. Pero la practica hace al maestro… mas lucha por practicarla mas se debilita la impaciencia….Unos días lo lograremos otros no, pero no desfallecer. Viviendo en el Eterno ahora.
    Gracias por tus comentarios, abrazos D.J.

    ResponderEliminar
  9. Delia: Voy a hacerme un cartel con tu frase "vivir en el eterno ahora"... me gustó :P

    ResponderEliminar
  10. El eterno ahora...
    Delia, amigos, amigas:
    Hattori Hanzo nos advierte sobre el fin del mundo y yo me he divertido montones. Vayan al blog del samurái.

    http://sartencaliente.blogspot.com/2011/05/si-supiera-cuando-es-el-fin-del-mundo.html?showComment=1305838439726#c3988167604831119838

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.