viernes, 13 de mayo de 2011

VOLUNTAD

La meditación busca esta identificación con la personalidad por el camino del conocimiento. Puesto que la meditación es una ciencia, la ciencia de investigación interna, precisa comprender la verdad del por que la conciencia y la materia se relacionan entre si. El divino espíritu se expresa por medio de la materia que lo envuelve. El ser humano es una unidad y como tal debemos observarlo….
. La voluntad es la energía del alma, que mueve hacer o no hacer algo. Libre albedrío o libre determinación. Es la capacidad de los seres humanos que les mueve hacer cosas de manera intencionada. Es la facultad que permite al ser humano gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinada. La voluntad es el poder de elección con ayuda de la conciencia. Cuando es atraída por objetos exteriores que nos acarrean placer o sufrimiento se le llama deseo; el deseo de poseer, amor o atracción; el deseo de rechazar odio o repulsión. La buena o sana voluntad se pone a prueba cada vez que se debe hacer un esfuerzo a realizar ciertas tareas que al final no son tan apetentes, como terminar un trabajo a pesar del cansancio, estudiar, que se hace difícil, arreglar la casa o la oficina, cambiar internamente los comportamientos obsesivos compulsivos, dejar atrás el pasado y ubicarse en el ahora.
La voluntad es como un músculo del cuerpo. Los músculos se hacen mas débiles en la medida que se dejan de mover de utilizar y de ejercitarse. Lo mismo ocurre con la voluntad, cada situación que requiere esfuerzo es una oportunidad para fortificarla y robustecerla, porque si no pierde forma, consistencia, fuerza. Aprender aplicar la voluntad meditante el desarrollo del firme propósito y la organización de la vida diaria bajo las divinas cualidades.
La vida es una lucha para todos y cado uno de nosotros debemos asumir responsabilidades, cumplir con nuestras tareas, perfeccionar las virtudes. No olvidemos que estamos capacitados física , mental, emocionalmente para realizar grandes conquistas, alcanzar el éxito y lograr la paz interna. D.J.

6 comentarios:

  1. Ja, se borró el comentario que escribí y ya no me acuerdo que dije.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Delia:

    Te felicito por tu blog. Ahorita ando tomando en mi pueblillo, por eso no puedo leer ni opinar nada que sea razonable.

    Solo te invito a mi chiquero a ver cómo te acomodas en él -jajaja!- bromas, hermana, bromas! Si deseas saber algo poquitico de mí Willey te puede ilustrar algo, no sé, no sé nada, solo ando hasta el culo!


    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  3. ...quita "verificación de la palabra", es un atraso para los que desean dejar aquí comentario!

    ResponderEliminar
  4. Que montón de información importante en un texto pequeñito, leí la entrada al menos dos veces para procesar toda la información. Me gustaron mucho las definiciones.

    Creo que la voluntad, o mejor dicho la falta de ella, es la que muchas veces nos separa de realizar nuestros sueños.

    Trataré de ejercitar mi voluntad más seguido!

    ResponderEliminar
  5. Increíble, ninguno de los de la ABC renueva entrada, excepto yo. ¿Todavía están aperezados por los camarones?
    Avísenme, amigos, cuando pongan entrada nueva, por favor.

    [Acepto que Delia es más activa con las entradas].

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.