martes, 31 de mayo de 2011

LA CIENCIA - EL ALMA Y SUS SENTIDOS


La historia nos dice claramente que el cientifico, ocupado solamente por el mundo externo y haciendo caso omiso de su mundo interior, tendrá que dirigir finalmente su concentración, si es lo bastante penetrante mentalmente y lo suficientemente valiente de temperamento hacia si mismos.
Hay personas que poseen un cerebro poco evolucionado para luchar exitosamente contra nociones abstractas, y su inteligencia es demasiado opaca e inmadura para visulalizar una Mente impersonal alejada del materialismo. Aquellos que no ven ninguna utilidad en la vida espiritual, no podrán comprender las doctrinas esotéricas. Unos cuantos cientificos y individuos eminetes atraves de la historia, han podido armonizar con las serenas contemplaciones de los sabios esotéricos. (La mariposa de la verdadera sabiduría integral podrá salir muy pronto de su capullo, donde se cobija y madura desde los inicios de los tiempos. Esta unión puede presagiar la nueva civilizacion que surgirá algun día , cuando el uso del tiempo haya hecho incontables giros y la primacia del materialismo haya sido abolida y cuando la verdad pueda ser entronizada para dirigir el verdadero renacimiento de toda vida y los trabajos humanos). Los que deseean explorar la filosofia oculta y penetrar en el nuevo territorio de la verdad debera responsabilizarse y cuidar la naturaleza y calidad de su equipo personal antes de que su mente pueda arrtiesgarse a una actividad que seguramente pondrá a prueba su capacidad al máximo. La ciencia no le da el lugar que le corresponde a la fuerza eléctrica del alma, la cual aumenta constantemente su potencia. Unos pocos científicos entre los mas avanzados, comienzan a hacerlo. El próximo paso que debe dar la ciencia es el descubrimiento del alma, descubrimiento que revolucionará las mentes. El Alma es un vórtice de fuerza o doce energías unidas por la voluntad de la entidad espiritual. Que posee cinco sentidos físicos y siete sentidos superfísicos.
Dice la Doctrina esoterica « Los sentidos son las facultades por medio de los cuales la Entidad espiritual se pone en relación con el mundo exterior, recibiendo las impresiones de las cualidades de los cuerpos. Como se ha visto en el estudio de las razas humanas, cada Raza desarrolla su correspondiente sentido, o sea los de la vista, del oído, del olfato, del gusto y del tacto. La sexta Raza desarrollará el sexto, o sea la vista psiquica, cuyo órgano material será el cuerpo pituitario, y la séptima desarrollará el séptimo, visión espiritual inferior, cuyo órgano será la glándula pineal»

9 comentarios:

  1. Ya vi todas las indirectas que me manda, mi querida amiga. Luego le discuto un poquito.
    Ahora es para avisarle que hay nueva reunión de blogueros. usted debe entrar al blog de Hattori Hanzo, es:
    http://sartencaliente.blogspot.com/
    y apuntarse el día que usted prefiere (viernes 3 o viernes 10 de marzo)
    y el lugar que usted prefiere (ahí verá las opciones)
    Espero que vaya pronto y se apunte.

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si veo utilidad en la vida espiritual, no creo compartirlo en esos términos, pero es un asunto de formación. Lo que si veo es lo importante de estar conectado con quien considero es mi fuerza superior, a quien yo llamo Dios

    sALUDOS y espero conocerla el 10 de junio.

    Hattori

    ResponderEliminar
  3. Hola Delia: Hace rato no posteabas entrada... Yo creo que a los científicos les tocará un buen trabajo para identificar el alma, ni yo misma creo que eso suceda porque me parece que el alma o espíritu interno es una fuerza invisible que vive en la mente, donde nacen nuestros sentimientos y pensamientos.

    Yo la visualizo en el corazón, pero eso es algo romántico propio de mi forma de pensar.

    PS: Ya tengo nueva entrada ;)

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hattori:
    gracias por tu comentario...pienso que eso es lo mas importante esa conexión por si misma...te conduce a la vida espiritual. Que no es otra cosa que el actuar correctamente y lo mejor que se pueda en todas las circuntancias y personas que existan a nuestros alrededor...
    Espero poder ir a la reunión, también quiero conocerlos y compartir con ustedes..anrazos Dj.

    ResponderEliminar
  5. Katmarce:
    Esto de los blog...hay que dedicarle tiempo y estoy preparando un folleto para las clases de meditación que imparto en mi casa. Y eso me lleva tiempo y investigación, pero ya lo termine, nada más me falta las correcciónes y listo. En el corazón se ubica el átomo sagrado o sea el ESPIRITU...esta bien donde los sientas, lo importante es la conexión...abrazos y gracias por tu comentario.D.J:

    ResponderEliminar
  6. Nada hay inmaterial en la Naturaleza, es lo que debe entender Kat, lo que se llama espíritu es solo una forma de energía y se ubica donde solo puede ubicarse, actividad cerebral, aunque se sienta en el corazón.

    ResponderEliminar
  7. Amigo William
    Tiene usted razón en que es energía en diferente vibración. Pero la corriente es polar la negativa es en el cerebro y la positiva en el corazón: 1-"Llevar por todo el cuerpo el principio vital, la energía que produce actividad,
    efectuándolo por medio de la sangre, siendo el punto focal de esta distribución el
    corazón. Es el portador de la vitalidad física"
    2- "La negativa se lleva a cabo por intermedio del entero sistema nervioso, y el punto
    focal de esta actividad es el cerebro, asiento de la receptividad consciente".
    Asi que Katmarce no esta equivocada, lo percibe donde esta..
    Gracias amigo por tu comentario. abrazos D.J.

    ResponderEliminar
  8. Eso es teoría; la ciencia dice otra cosa; todas las terminaciones nerviosas parten y vuelven del cerebro.

    ResponderEliminar
  9. Un ejemplo de que la ciencia y lo esotérico definitivamente no convergen...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.